Sep. Notas

Laura Moreno
Vocal 2
Silvia Moreno

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.

Naturaleza

• La Junta Directiva estará formada por un Presidente, un Vicepresidente, un Tesorero, un Secretario y Vocales.
  • Su mandato tendrá una duración de un año.
  • Todos los cargos serán gratuitos.

Elección y sustitución de miembros

• La designación de los miembros de la Junta Directiva se realizará en Asamblea General entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus Derechos Civiles; mediante una elección, previa presentación de candidaturas a las que se les permitirá máxima difusión.
  • En caso de vacante, ausencia o enfermedad de algún miembro de la Junta Directiva, será suplido provisionalmente por otro de los componentes de la Junta, salvo en el caso del Presidente, que será sustituido por el Vicepresidente.
  • Los miembros de la junta Directiva cesarán:
    • por el transcurso del periodo de su mandato,
    • por renuncia expresa,
    • por acuerdo de la Asamblea General.
  • Los miembros que hubiesen agotado el plazo para el que fueran elegidos, continuarán en su cargo hasta producirse la aceptación del cargo de los que les sustituyan.

Facultades

Son facultades de la Junta Directiva:

• Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos.
  • Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.
  • Elaborar y someter a la aprobación de la Asamblea General los presupuestos anuales y las cuentas.
  • Elaborar, en su caso, el Reglamento de Régimen Interior.
  • Resolver sobre la admisión de nuevos asociados.
  • Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación.
  • Velar por el cumplimiento de los Estatutos.
  • Coordinar y dirigir la labor de las Comisiones de Trabajo.
  • Cualquier otra que no sea exclusiva competencia de la Asamblea General.